miércoles, 11 de junio de 2008

Va por mis amigos (y por los recuerdos...)

Pues me he puesto un poco sentimental, sí... Este post ha surgido por pura casualidad; me explico: casi al mismo tiempo mi amigo Gonzalo (medio canario que es ya) me pedía una foto nuestra (rollo surfero) del 91, Iván lo mismo pero con un cómic de hace lo menos 20 años! (menuda memoria). Y además me encontré tomando café hace nada con mi amigo de juventud Juan Valero y hablamos un poco de los viejos tiempos...;_(
Con todo esto me puse a mirar en mi viejo BAÚL DE LOS RECUERDOS, y "gracias" a mi perfeccionismo casi enfermizo, siempre me he clasificado absolutamente TODO desde hace años; tengo un archivo enorme de fotos, diarios y muchos, muuuuchos recuerdos... Ahí va una pequeñísima pero (para mi) nostálgica muestra que he dividido en "categorías":

CÓMICS: siempre le he dado al lápiz pero los dibujos que conservo, y son muchos, datan desde el año 80 aproximadamente. Hay de todo. Y reconozco que el otro día mientras los miraba, alguna lagrimita me cayó...

MI PRIMER CÓMIC ARCHIVADO (1980); CON ROTRING SOBRE PAPEL CEBOLLA. NO ESTABA MAL PARA TENER 9 AÑOS.

DIARIOS: pfff, tengo un montón. Este es de 1983, con unos 11-12 años. Leyéndolo te das cuenta de lo diferentes que éramos de nanos si nos comparábamos con los de ahora. Ni habia Playstation ni éramos tan espabilados...y tirábamos petardos.



COLECCIONES DE CÓMICS: Metal Hurlant, Creepy, Cairo, Zona 84, un montón me coleccionaba. Recupero esta miniagendita del Cimoc, año 1986...qué tiempos cuando tenía 14 añitos.



HISTORIAS DEL COLE (JESUITAS): casi media vida allí...tengo buenos recuerdos. Sobre todo cuando llegamos a 1º de BUP (unos 14-15 años) y ¡¡¡por fin eran las clases mixtas!!!
De las vivencias más tempranas del cole, cuando era muy nano, me acuerdo de mi amistad con LUPO (Luis Poveda). Todo el día dibujando y haciendo el chorra. Creamos el diccionario del "Revesiano" ("Ut sere atoidi?"-¿tú eres idiota?). También se dedicaba a desatornillar todos los pupitres de clase (casi lo echan...) y menudas actuaciones de teatro hacíamos con el Limiñana (profesor de música) algunos años más tarde...Lupo aún tiene mi vinilo de U2 (Rattle & Hum...mmmm).

ESTA ES LA FOTOCOPIA DE LA CLASE DE 3ºB (16 AÑITOS; YO, POR CIERTO, CON BIGOTE PINTADO); ALLÍ ESTÁBAMOS RAFA, ALEX, JUAN VALERO, DIEGO ESPUCH....¿ALGUIEN ME ENCUENTRA?

Y lo que viene ahora es PARA IVÁN; ves, he recuperado el cómic que me pediste...;-D Lo dibujé en una clase de química creo, en plan rápido y cutre. Narra un fin de semana (año 87-88 quizás) "típico" nuestro. Borrachera en Los Jamones, Australia, La Zona, mucha tontería (joder, éramos unos chiquillos de 15 a 16 años), muchas palabras guarras y dibujos cochinos... Ese fin de semana Pablo Guarinos se lió a cabezazos con una tal Ana!!!! Perdónanos señor...


EL CÓMIC, DIBUJADO EN UN PAPEL CUTRE Y A BOLI

LA MARCHA: Anda que no hemos salido ni "ná"...hemos "quemado" Alicante varias veces y han vuelto a ponerla. Lo que toca cuando tienes menos años...Atención, que me apuntaba hasta los días que salía y la hora que llegaba (abajo está). Kruela, Voy Voy, Va Bene. Ninguno de los sitios que indico existe ya. Todo ha desaparecido. ¡¡Pero cómo lo exprimimos!! ;-)

ESTE MINIDIARIO DEBE SER DEL AÑO 89 APROXIMADAMENTE.

EL WINDSURF: ¡Y ahora le toca el turno a mi amigo Gonzalo que me pidió esta foto!!!! (ya sabes botón derecho...). Son muchos años navegando, practicando (para nosotros) el mejor deporte del mundo. Nos ha dado muchas alegrías, muchos viajes y ha reforzado amistades. Nunca hay que perderlo. Esta foto es de la playa de Vergel (Dénia), julio de 1990...casi 20 años y ya con las tablas de wind a cuestas...

YO SOY EL CUARTO POR LA IZQUIERDA (FILA DE ARRIBA); GONZALO ESTÁ A MI IZQUIERDA (AHORA TE VERÉ EN CANARIAS BRIBÓN!! ;-).

ARRIBA, SEPT. DEL 94: GONZALO (CUANDO AÚN NO SABÍA QUE ACABARÍA VIVIENDO POR ESAS TIERRAS) Y YO EN POZO (CANARIAS).
ABAJO: TROMPEANDO CON EL COCHE DE ALQUILER ;-D


DÉNIA, JUL. 94: EMILIO, PABLO, GONZALO, IVÁN, YO Y PANCHO.

COMUNICACIONES: hace muchos años vivíamos sin email, nos mandábamos cartas y postales (tengo miles!). Las de pongo debajo son de Iván (del año 95). Tampoco había móviles (es cierto, hubo un tiempo en que no había, no...), llamábamos siempre desde casa de nuestros padres. Y cuando queríamos hablar con alguna chavalita nos íbamos con nuestra "Chorba-agenda" de papel a la cabina telefónica...


FOTOS VARIAS: y, bueno, hay muchas fotos en mis manos, pero adjunto estas dos, por ejemplo:


ARRIBA: RAFA, ALEX Y YO ANTES DE CORRER POR SAN JUAN (Y ANTES DE QUE ARREGLARAN LA PLAYA) EN EL 91.
ABAJO: EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL VERANO, EN SEPTIEMBRE, AÑO 91 (EN EL CLUB DEL MAR).


BUENO, ¿Y ÉSTO QUÉ? VAYA TELA...COPITY AÑO 91.

Y UN SERVIDOR: ¡SÍ!!!!!!! Para terminar yo mismo con mi mecanismo con pelo largo, como solía llevarlo. Con dos cojones...20 añitos tenía, año 92...pfffff (sí, podéis reiros!!!).

ANDA QUE NO MOLABA YO CON MIS GREÑAS...

Pues hasta aquí por ahora. No están todos los que son, pero si son todos los que están en la fotos,obviamente. Quizás algún día agrupe más recuerdos y mejor, quién sabe. Al que haya llegado a leer hasta aquí, enhorabuena...y le daría un consejo (si me lo permite): guarda tus recuerdos...todo lo que puedas...una entrada de cine o una foto, lo que sea...el día de mañana significará algo para tí...seguro.
Espero haber provocado alguna sonrisa o haber removido el interior de alguno de mis amigos, conocidos o compañeros, aunque lo que haya contado aquí no sea exactamente la historia de todos; con los años cada uno hace su vida, cambia de ciudad, tiene niños... es lógico...y muchos nos distanciamos...y entonces aparecen las cosas que guardamos, los pequeños trocitos de nuestra vida...para recordarnos quiénes sómos, qué hemos pasado, con quién hemos compartido momentos...y qué queremos llegar a ser...;-)

Un fuerte abrazo!!!




8 comentarios:

infonomada dijo...

Madre mía que post!.
La ultima foto es la hostia, parece de portada de libro.
Veo que la muchos hemos pasado por la moda del pelico largo :)

Que época..que recuerdos madre mía!.

jandro dijo...

Willy, eres un maestro. La verdad que aquella epoca fue cojonuda, es que lo dimos todo y la vivimos a tope. Menudas fiestuquis: ! si eres mi amigo, invitame a un cerebro o te mato !. Agradecerte estos recuerdos de la peña y mandarte un fuerte abrazo. Que disfrutes en Canarias, ya nos contaras. Alex.

rafar dijo...

¡Impresionante Carlos! ¡Que recuerdos! Muchas gracias por el rato que he pasado viendo las fotos y leyendo tus comentarios. Siguiendo con el tono sensiblero del blog...sí, has removido mi interior y más que una sonrisa has provocado alguna lagrimilla de emoción. Un abrazo a todos, Rafa.

Carlos Pro, el Blog dijo...

Me alegro que os haya gustado chicos!!!. El amigo Iván me acaba de llamar con la voz quebrada... Sí, fueron buenos tiempos, que jovencillos éramos... Ahora hay que disfrutar éstos que tocan. Estaremos "on line". Abrazos mil!!

Anónimo dijo...

Carloos!! creo que por casa de mis padres está todavía la colección de pegatinas también!!en 3º de EGB!!!! que caña!! me lo has recordado!
un abrazo fuerte desde mi exilio pirenáico de Andorra.
Lupo

Carlos Pro, el Blog dijo...

El Lupooooo!!!!!! nen, que no me acordaba de las pegatinas!!! joder, es verdad, las pegatas rollo supermercado que dibujábamos a boli, creo...;_)
Pffff, en 3º de EGB, vaya tela...
Otro abrazo para tí, de Alicante hasta las montañas del norte!!!

Guari dijo...

Estoy de acuerdo, que nos quiten lo bailaoooooo!Pasan los años pero la amistad perdura, eso es lo importante.Cuantas meadas en la barra de la Destileria y Kruela...!
Un abrazo para todos.
Guari

Eva dijo...

Uf! yo no guardo casi nada :((

Algunas fotos y una bolsita de cosas de mi ex que cada vez que la veo me digo, se la tendría que mandar, pero luego me da pereza y la dejo donde está, un día de estos irá a la basura...