lunes, 19 de mayo de 2008

Jurado del concurso "Reciclactivos"

El viernes 16 de mayo hice de jurado para conceder los premios de dibujo de "Capitán Cartonaje" y "El Hombre de Cartón". Un concurso promovido por INUSA (concesionaria de limpieza urbana de nuestra ciudad) y AUCA Projectes Educatius.

FASE DE SELECCIÓN

El jurado lo formábamos: Alberto Celdrán (coordinador de AUCA Alicante), Isabel Luján (directora de INUSA), mi compi Beatriz Barrajón (como responsable de la cuenta de INUSA) y un servidor (en calidad de creador y papá gráfico de "Capitán Cartonaje" y toda su tribu).


NOTA: Capitán Cartonaje y Reciclactivos es una de las acciones de INUSA. A partir de una idea original de Alberto (AUCA), dimos vida a unos peculiares superhéroes encargados de concienciar medioambientalmente a la población, tanto en soportes impresos como en carne y hueso. Un grupo de actores (LOCOS POR EL TEATRO) puso cara a Cartonella, Cartonaje, Residus... (más info en la web de Inusa: www.alicantelimpia.com).

LOS RECICLACTIVOS, EN CARNE Y HUESO Y PAPEL.

Los chavales de Secundaria de la provincia realizaron su particular versión de la historia de Reciclactivos. Desplegamos en la mesa un montón de trabajos de los chavales (algunos muy, muy ingeniosos) y, tras un buen rato, elegimos un cómic ganador por cada ciclo. También se seleccionaron los 2 trabajos ganadores para "El hombre de cartón".

LOS TRABAJOS GANADORES.

Pues eso, que los nanos de hoy en día pueden ser muy bordes sí, pero también tienen (muchos de ellos) su vena artística. Que no decaiga!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDAZOOO JURADOOOOO!!!!

JAJAJJAA!!! menudoosss profesionalesss!! bueno aunque para profesinales los niños que han participado en el concurso escolar!!!
CHISPAS

Anónimo dijo...

El capitan cartonaje y su pandilla siempre me han recordado a los superheroes de Mistery Men ( http://www.labutaca.net/films/colabora/hombresm.htm)
La verdad es que chavales se lo curraron, había trabajos bastante chulos.

Carlos Pro dijo...

Angeletti, la verdad es que el símil es muy acertado. ¡Este año premio Alce!!!