Bueno, bueno, bueno...pocas horas le quedan ya a este viejuno 2010 que -todo parece indicar- marcará un antes y un después en mi existencia. Deseo a todo el ciberespacio y a mis poquitos -pero maravillosos seguidores- un gran, estupendo e inmejorable año 2011, al ritmo de Boney M y con los trazos gatunos de mi edding 400...FELIZ AÑO!!!!
viernes, 31 de diciembre de 2010
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Afro-Mazinger Z + Darth Vader Bombero
domingo, 12 de diciembre de 2010
Mochileros-cholleros del aire
sábado, 6 de noviembre de 2010
Test graciosillos
Son muchos cuestionarios tipo test los que estoy haciendo últimamente; de vez en cuando te encuentras con algunas opciones de respuesta realmente cachondas. Valga como ejemplo esta selección que he sacado de un tema de primeros auxilios y salvamento (atención a la tercera inserción, no tiene desperdicio)
sábado, 16 de octubre de 2010
Un comercial con suerte
Los comerciales están de enhorabuena, esta oferta de trabajo no sólo ofrece un buen curre, también un suelo firme que pisar, exactamente un Suelo fijo, ¡aleluya, no hará falta caminar como un funambulista sobre una cuerda en equilibrio o algo parecido!
Bueno, coñas a parte, es curioso ver cómo puede cambiar el significado de una frase el comerse una letra de una palabra; vale, un error así lo puede cometer cualquiera, pero algo menos a este anunciante, una empresa de publicidad donde -se supone- se repasan todos los textos hasta la última coma y con especial cuidado. Así lo hacíamos en la agencia donde yo trabajaba y en la mayoría de la s del gremio, donde suele haber un encargado de corrección de textos que sólo se dedica a eso -o casi-.
Bueno, coñas a parte, es curioso ver cómo puede cambiar el significado de una frase el comerse una letra de una palabra; vale, un error así lo puede cometer cualquiera, pero algo menos a este anunciante, una empresa de publicidad donde -se supone- se repasan todos los textos hasta la última coma y con especial cuidado. Así lo hacíamos en la agencia donde yo trabajaba y en la mayoría de la s del gremio, donde suele haber un encargado de corrección de textos que sólo se dedica a eso -o casi-.

martes, 12 de octubre de 2010
El ecuador se acerca

Hoy cumplo 39 añitos de nada; mi deseo de cumpleaños no ha sido poder contar dos veces hasta el infinito, a lo Chuck Norris, ni nada parecido, no. Ya se ven cerca los temidos 40 -que, seguro, no son para tanto- y lo único que deseo es, a lo largo del próximo año, afianzar definitivamente la dirección vital que me he propuesto, y que los míos lo vean con mucha salud. Espero que todos los aciertos y errores por los que he pasado durante la primera parte de mi vida guíen mis pasos hacia miobjetivo (uy...que profundo me ha quedado ^-^). Tiempo al tiempo.
jueves, 7 de octubre de 2010
domingo, 3 de octubre de 2010
lunes, 19 de julio de 2010
Windsurfeando por San Juan
Es difícil explicar las sensaciones que uno tiene cuando sube a su tabla de windsurf y empieza a navegar velozmente; por eso pensé en filmar (durante un día de levante en la playa de San Juan de Alicante) un pequeño cutrevídeo comentado, para que los no navegantes puedan sentirse (salvando las lógicas diferencias) como windsurferos durante 3 minutillos...¡dentro vídeo!
viernes, 9 de julio de 2010
Sobre "El bigotes" y las casualidades
Uno de mis últimos trabajos antes de dejar Grupo Skala fue el diseño de un personaje para la página inicial de una aplicación de Facebook que mis compañeros de Nuevas Tecnologías estaban desarrollando. Hasta aquí todo normal si no fuera porque (parece ser) alguien con cierto poder dentro de la Generalitat Valenciana ha asociado el parecido de Vicent (así se llama el personaje) al mismísimo Bigotes, polémico empresario valenciano al que la justicia implica presuntamente al conocido caso de corrupción política Gurtel.
jueves, 8 de julio de 2010
Hazte con un pulpo
Pues sí, con toda esta historia del famoso pulpo Paul que predice con increíble acierto los resultados del mundial de fútbol, yo ya me he hecho con la mascota de moda :)
lunes, 21 de junio de 2010
Pedo Pintor
domingo, 13 de junio de 2010
Yo también compré la Power Balance...
...sí, porque no sería justo comenzar este post negando los hechos: yo también me gasté 35 euros en la pulserita milagro; entono el mea culpa.
El caso es que algunos compañeros de entrenamiento la lucían en la muñeca y, al final, te picas y acabas comprándola...yo no sé la cantidad de pasta que habrán ganado los creadores de este efectivo artilugio de marketing (y, posiblemente, inútil para el comprador) pero debe haber sido una cantidad indecente y casi obscena de dinero.
Sobre la pulserita de silicona con el/los hologramas se han escrito ríos de tinta para llegar a la conclusión de que no hay ningún beneficio científico demostrable; lo único que está claro es que no perjudica a la salud pero sí al bolsillo...
miércoles, 19 de mayo de 2010
Un poco "lost"
martes, 13 de abril de 2010
País de Mierda...
...y me quito el sombrero ante Arturo Pérez-Reverte, autor de este genial artículo que refleja lo que pensamos muchos...pero muchos sobre la gente de este país. Aunque no suelo hacer esto en mi blog, permitidme hacer un copia-pega íntegro del texto; si tenéis 5 minutos leerlo, es simplemente genial.
(Gracias a mi sister por pasarme el artículo)
UN FACHA DE SIETE AÑOS
por Arturo Pérez-Reverte
EL SEMANAL,
Me interpela un lector algo, o muy dolido, porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.
La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo.
La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.
España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira.
¡Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada! A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.
Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando.
Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana, es higiénico poder morir matando, me reafirmo un día más en lo de país de mierda.
Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas, algo que por lo visto está de moda, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.
Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.
Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías, explicó, están mal vistos.»
Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.
Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.
El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió.
A todos nosotros.
A los ciudadanos de este país de mierda.
domingo, 28 de marzo de 2010
El hombre que peinaba a los caballos
Hace unos días me topé con este curioso anuncio en una pared alicantina...
...¿un peluquero de caballos ofreciendo sus servicios a los transeúntes? ¿y a domicilio? raro de narices; enseguida, se me vino a la cabeza una imagen parecida a ésta:
Y, claro, cuando volví a leer el anuncio más detenidamente no dos, sino tres veces, advertí que realmente ponía esto:
Aaahooora....os juro que yo leí "caballos" y no "caballeros", ya sabéis, la típica situación en la que tienes delante de las narices algo y no lo ves por más que te fijes...despistado que es uno!
martes, 16 de marzo de 2010
¡¡¡Hasta el infinito y más allá!!!!

Pues sí, cojo prestada la famosa frase de Buzz Lightyear para este post...un servidor ha dejado su trabajo y ha vendido el coche, así, del tirón...Desde hace bastante tiempo necesitaba un cambio de rumbo y, finalmente, me he dejado guiar por mis pálpitos.
El otro día dije en la agencia de publicidad en la que trabajo (bueno, en la que trabajaba) que me iba, que no era una cuestión de dinero ni un problema profesional, sino una necesidad más profunda y que tenía que ver con motivaciones personales, el asunto no era negociable; por ahora, abandono el mundo de la publicidad de forma activa (salvo algunos trabajos que haré por mi cuenta y que, realmente, me apetezcan) y me centraré en dar forma a un futuro (que tengo claro) en el que me sienta más realizado y sea capaz de echar un cable a los demás de forma más directa y, por tanto, sintiéndome más útil. Con la venta del Toyota, alguna ayuda y una buena planificación tengo un pequeño colchón económico para afrontar una época diferente, sacrificada y austera...pero ilusionante; acaba un ciclo personal y empieza otro.
Y, aunque ellos ya lo saben, doy las gracias one more time a mis antiguos ex-compañeros de trabajo por su companía y paciencia conmigo durante estos 4 largos años; me llevo muy buenos recuerdos y, lo mejor, un buen puñado de amigos forever.
Por supuesto, lo cortés no quita lo valiente, y seguiré dando caña en el mundo virtual y redes sociales con mi blog, flickr y lo que haga falta; quizá un poco menos, pero estando siempre presente.
Desde este humilde blog animo al que me lea que, si tiene una meta y está dudando, que tire pa'lante, que la vida son dos días y ya hemos gastado uno...
Y permitidme acabar con una frase de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid que dice así:
"Si no te comes el miedo, no conseguirás nada"
Nos vemos por aquí ;)

MI DIBUJICO DE DESPEDIDA PARA MIS VIEJOS COMPIS DE GRUPO SKALA
miércoles, 24 de febrero de 2010
¡Hipervínculooooooo!
lunes, 8 de febrero de 2010
"Avatar" llega a Irán
martes, 2 de febrero de 2010
Abreviando
jueves, 28 de enero de 2010
El rincón de Su, blog de reflexiones femeninas
Me gustaría promocionar un blog que inicia su andadura y que va a gustar a muchas mujeres (y a algunos hombres). Susana, en un tono desenfadado y divertido, hace una disección de historias del día a día, casi siempre relacionadas con los hombres (somos simples, qué le vamos a hacer) y con el objetivo de sacar algunas sonrisas. Los post no van a ser cortitos pero sí jugosos, ¡¡es complicado analizar la conducta masculina en sólo dos líneas, hombre!!
Pues eso, aquí tenéis el enlace del blog.

martes, 12 de enero de 2010
No tires tus hojas, comparte tu arte
La Fnac de Alicante comenzó estas navidades una iniciativa muy interesante; puso a disposición de quien lo pidiera unas libretas moleskine para que (por riguroso orden de solicitud y durante 15 días por persona) los dueños ocasionales dibujaran, escribieran o plasmaran lo que se les pasara por la cabeza, sin restricciones previas. Dentro de un tiempo, y si el proyecto va bien, los chicos de la agencia alicantina Iam Ican (que son los padres de la criatura) se plantearán seleccionar una muestra de lo que haya salido de este experimento y, quién sabe, montar una exposición o editar un libro.
Los días que yo tuve la moleskine en mi poder los dediqué (cuando el tiempo me lo permitía) a garabatear a mano alzada dibujillos y demás idas de olla, improvisación al fin y al cabo; bueno, pues que no se rompa la cadena creativa, ya sabéis, compartamos el arte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)