martes, 16 de marzo de 2010

¡¡¡Hasta el infinito y más allá!!!!

Pues sí, cojo prestada la famosa frase de Buzz Lightyear para este post...un servidor ha dejado su trabajo y ha vendido el coche, así, del tirón...Desde hace bastante tiempo necesitaba un cambio de rumbo y, finalmente, me he dejado guiar por mis pálpitos.
El otro día dije en la agencia de publicidad en la que trabajo (bueno, en la que trabajaba) que me iba, que no era una cuestión de dinero ni un problema profesional, sino una necesidad más profunda y que tenía que ver con motivaciones personales, el asunto no era negociable; por ahora, abandono el mundo de la publicidad de forma activa (salvo algunos trabajos que haré por mi cuenta y que, realmente, me apetezcan) y me centraré en dar forma a un futuro (que tengo claro) en el que me sienta más realizado y sea capaz de echar un cable a los demás de forma más directa y, por tanto, sintiéndome más útil. Con la venta del Toyota, alguna ayuda y una buena planificación tengo un pequeño colchón económico para afrontar una época diferente, sacrificada y austera...pero ilusionante; acaba un ciclo personal y empieza otro.
Y, aunque ellos ya lo saben, doy las gracias one more time a mis antiguos ex-compañeros de trabajo por su companía y paciencia conmigo durante estos 4 largos años; me llevo muy buenos recuerdos y, lo mejor, un buen puñado de amigos forever.
Por supuesto, lo cortés no quita lo valiente, y seguiré dando caña en el mundo virtual y redes sociales con mi blog, flickr y lo que haga falta; quizá un poco menos, pero estando siempre presente.
Desde este humilde blog animo al que me lea que, si tiene una meta y está dudando, que tire pa'lante, que la vida son dos días y ya hemos gastado uno...
Y permitidme acabar con una frase de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid que dice así:
"Si no te comes el miedo, no conseguirás nada"
Nos vemos por aquí ;)
MI DIBUJICO DE DESPEDIDA PARA MIS VIEJOS COMPIS DE GRUPO SKALA

24 comentarios:

Eva dijo...

Pues ale, que sea para bien ;)

Es bueno reinventarse cada cierto tiempo, así es más divertido, yo al final me tomaré un año sabático, ya veremos el año que viene como pinta la cosa...

Ya nos irás informando de que es eso que te permite echar un cable a los demás...

Bandarabas dijo...

¡Tú eres el autentico mesías! Y yo lo sé, porque he seguido a varios.

Y en verdad os digo:.."Todos somos diferentes,..., menos tu¡¡¡¡
M.P.

Raul Abad dijo...

Eres un tio Genial Carlos, no cambies y me alegro mucho por el importante paso que has dado. Sin duda obtendrás lo que quieras porque lo vales de sobra.

Un abrazo y ya sabes por donde paro si te acercas por Alcoy ¿ok?

Raul

♥ Ana ♥ dijo...

Oño! Qué huevos le has echado, tal y como están las cosas.
Espero que te vaya muy bien!!!

Un saludo

Rocío dijo...

Olé!!
Enhorabuena por ponerte en marcha. Pase lo que pase, coger las riendas y redireccionar la vida siempre merece la pena ;)

Como el tema va de miedos, ahí va mi aportacion filosófica al asunto:
El valiente es aquel que siente el miedo, es consciente de él, y a pesar de eso, decide seguir adelante asumiento riesgos.

Pues, eah, el mundo es para los valientes, no?

Ahora que tienes más tiempo libre, a ver si quedamos, nos tomamos unas birris, me cuentas, te cuento, nos echamos unas risas y aparcamos por momentos la ansiedad y los vértigos.

Ánimo!!

PD: A bocados con la vida ;)

Su dijo...

Torpedo! Te va a ir muy bien, ya verás, "lo presiento"... Y no olvides que las cañitas relajan mucho y son terapéuticas, y en mi casa siempre hay alguna Mahou fresquita.
Muchos besicos de tu sister ;)

Gloria dijo...

Carlos, te mereces lo mejor y se que puedes conseguir lo que te propongas, por tu teson,ilusion, ganas y constancia.
Admiro tu valentia :) y por ello te vuelvo a recordar esta frase para que la grabes a fuego en tus sueños...
"El mundo esta en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños." Paulo Coelho

Muchos besos y espero que nos sigamos viendo en "el camino".

Mnemósine dijo...

No hay nada mas reconfortante que llegar a tu objetivo con esfuerzo y austeridad...el exito sabe mejor!!! ENHORABUENA POR HACER POSIBLE EL CAMBIO

Eva dijo...

por cierto pareces bocaseca man en ese montaje :P

L dijo...

Que buena sensación cuando haces eso!!! Yo lo viví en ictubre y aun me dura el subidón....caminando hacia una vida nueva!!!
saludos

monet dijo...

ánimo tio, hay que ser valiente para estas cosas... el conformismo no satisface a la bestia que uno lleva dentro. Sigue así y que te duren las pilas... (no te pongas unas pilas del mercadona... no son recomendables).

Ya me has alegrado el día, a cada uno le gusta oir unas noticias, ¡¡qué se le va a hacer !!

- evaa dijo...

pues nada, espero q encuetres algo que guste y pronto!
mola un monton el dibujo xD

LoQueVen dijo...

Vaya tela!! Tu si que tienes un buen par!
Que post mas buenrollero.
Pues nada, espero que consigas tu meta y disfrutes tu nueva situacion.
Y que sigas irradiando esa alegria!!

Saludos!!

urquijo71 dijo...

Si señor con un par, mucha suerte.

Carlos Pro, el Blog dijo...

A ver, muuuuuchas gracias a tod@s, Eva, Gus, Raúl, Ana y compañía. La verdad es que el cambio está resultando renovador y no me arrepiento en absoluto!
Eva, no podías lanzarme mejor elogio que el parecido con Bocasecaman!! Ro, lo de las birras ya lo hablaremos, claro! Cuando cuadre un poco mi new life me dejaré ver más por aquí.
Un abrazo a todos y thanks again ;)

Casandra dijo...

O.O Caray, vaya cambio en tu vida!! Eres muy valiente!! Supongo que será duro, todos los cambios lo son, sin embargo se te ve una persona fuerte y seguro que sales adelante!! Te deseo toda la suerte del mundo!! Besitos!! :D

(Ah, y yo también me mareo, también...). xD

Sr. Tom dijo...

Enhorabuena...

Yo quiero liarme la manta a la cabeza pero no tengo Toyota para aumentar el colchón...pero si todo va bien pronto para Alemania...

evolart dijo...

Aupa ahí, con dos...!!

Buena suerte en tu apuesta de vida.

Carlos Pro, el Blog dijo...

Casandra, sr. Evolart, por ahora todo bien, gracias!! ;)

Sr. Tom, lo del Toyota no es necesario pero ayuda! Y lo de Alemania suena bien ;)

Mer dijo...

Hola Carlos, he llegado a tu blog desde el de tu hermana Su y, con tu permiso, me quedo por aquí.

Te hago un comentario en esta entrada porque yo también llevo un tiempo planteándome un cambio en mi vida (a raíz de que en mi vida ya han pasado cosas que la han hecho cambiar)... Estoy pensando en preparar unas oposiciones, aunque aún creo que me falta un último empujón para decidirme del todo porque lo de opositar se ha puesto realmente complicado... Bueno, ya veremos... Me lanzo?

Seguiré por aquí.

Un beso

Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Pro, el Blog dijo...

Hola Mer, tiene ud. todo el permiso para quedarse por aquí, faltaba plus ;)

A ver, hace ya casi un año que dejé mi trabajo y casi dos que retomé mi oposición (esta vez en serio) de bombero. Como sabrás, aprobé y además saqué plaza fija, algo dificilísimo pero nunca, nunca, imposible... Hoy hemos tenido la entrevista personal con el psicólogo (una formalidad antes de darnos destino definitivo) y la sensación de haber conseguido tus sueños mientras todos te recuerdan lo que has conseguido y cómo va a cambiar tu vida a partir de ahora...eso no tiene precio Mer, te sientes la persona más feliz del mundo...nada es un obstáculo en la vida...una oposición conseguida hace a todo el mundo más fuerte...

Te digo que SÍ, sí a que te lances PERO sólo con una condición, que es absolutamente INDISPENSABLE (si no la tienes, fracasarás) y es que CREAS EN TÍ Y EN TU META...visualiza tu objetivo y vuelca absolutamente todas tus fuerzas y el tiempo que puedas dedicarle en estudiar...y lo conseguirás, te lo aseguro...así que, suerte ;)

Eva dijo...

Ooohhh que potito ta quedado!!

Mer aplícate el cuento que no son muy habituales estas perlas de sabiduría provenientes de Carlos (no porque no las tenga, sino porque las prodiga poco)

Mer dijo...

jajajaja... Eva, mira que eres mala, eh? ;)... y omnipresente, omnipresente también eres, que me encuentro comentarios tuyos por todos los blogs que voy pasando, jajajaja XD... Chica, no se te escapa una, que mira que esta entrada de Carlos ya es antigua y aún así ahí está tu comentario a la respuesta de Carlos a mi comentario... Y ahora que lo pienso, el primer comentario que dejé en el blog de Su contando mi historia también fue en una entrada antigua (la de cómo cazan los hombres)y tú también estuviste ahí.... Lo que yo digo: omnipresente XD... Pero conste que yo encantada de que siempre estés por ahí para darme tu opinión, que ya sabes que me gusta y que confío en ti.

Bueno, Carlos, muchas gracias por tus ánimos. Yo creo en que soy capaz de ello y me encantaría conseguirlo (me visualizo el día de la toma de posesión y me veo feliz como una perdiz), pero si miras el número de plazas tan pobre que salen en estos últimos años (la crisis, ya se sabe) y el inmenso número de aspirantes que han presentado instancia cada vez (mucha gente en paro, ya se sabe, también)... uf!!... entonces es cuando piensas aquello de que en esto no vale con tener capacidad de sacrificio y esfuerzo y ser bueno estudiando... En esto, o eres el mejor o te quedas fuera... Pero bueno, creo que voy a ir a por ello... Ya me he comprado el temario, así que he dado el primer paso. Esta misma tarde empiezo a estudiar y espero que se me de bien puesto que siempre he sido buena en eso de los estudios... Me hace ilusión!! :))

Bueno, muchas gracias por los ánimos a los dos, Carlos y Eva. Y muchas gracias a Carlos por permitirme quedarme por su blog ;).

Ya os contaré cómo me va.

Muchos besos