viernes, 8 de mayo de 2009

Sobre coincidencias y plagios

En esto del mundo diseñil es muy fácil trabajar en una marca o diseño y que se parezca o te recuerde a otro trabajo que pulula por ahí y que no habías visto antes. Esto nos pasa con cierta frecuencia y, la verdad, fastidia bastante. Leyendo Ateneu Popular me encuentro con esta curiosa casualidad -lo es- sobre el logo de Madrid 2016; hasta aquí todo normal.


Lo que no es normal es que la nueva marca de Oropesa del Mar sea terrible y sospechosamente similar a esta otra marca americana -que es de 2 años antes- vista en esta web de inspiración y que fue seleccionada para el libro recopilatorio de logos Logolounge 4.


No sabemos si no llegó a salir a la luz pública la primera marca, la americana, o si era una marca vendible -existe esta posibilidad- o si los de Oropesa le han comprado algún tipo de derechos a los primeros... lo que está claro es que el tema, de antemano, huele un poquillo y, desde luego, si quieren los de Castellón algo único y original deberían haberse estrujado un poco más la mollera y haber sido más creativos.

Pues eso, cuidadito con los logos.

4 comentarios:

Sirius dijo...

Qué verguenza! Eso es un calco 100%

Ya les vale a estos de Oropesa :P

noah dijo...

Carlos, eso de "terrible y sospechosamente similar" es un eufemismo en toda regla, verdad? porque para mí es IDÉNTICA!!...

Fdo: una no entendida en la materia... XD

José Antonio.- dijo...

Ya estamos metiéndonos con Castellón... Ains.. Si, vale, es lo mismo pero siéndote sincero, es la primera vez que lo veo! Yo no sé si se está usando en Oropesa pero desde luego aquí en Castellón es la primera vez que la veo.. La verdad es que en Oropesa si no lleva eso de "Ciudad de Vacaciones.." no te suena na!!! jejejeje

Taluego champion!

Carlos Pro, el Blog dijo...

Noah, he sido bueno, sí...y José Antonio, este logo es tan "nuevo" que creo que aún no lo conocerá la gente, pero ahí está, en la web oropesadelmar.com, jarl!!