viernes, 25 de enero de 2013

Preguntas sin respuesta (de neoprenos y carreras va la cosa)

Pregunta nº 1: ¿Por qué hacen los neoprenos de windsurf sin cremallera en la bragueta?

Así es amiguetes, puede parecer una pregunta algo chorra, pero los trajes de neopreno de windsurf, surf y derivados no llevan una socorrida cremallera a la altura de la bragueta para miccionar cuando el cuerpo te lo pida (vamos, yo llevo casi 25 años navegando y nunca he visto una en dicha parte). Uno se va a la playa y suele tirarse horas con el neopreno puesto, así que las ganas de mear llegan, vaya si llegan...y es invierno y, os aseguro, nadie se quita el traje (que es un poco engorroso) para mear en algún árbol...así que al final hacemos lo que hacemos, y es hacérnoslo dentro...sí, algo guarro pero es lo que hay....señores fabricantes, ¡cremallera en la bragueta ya!

Ah, no os preocupéis, cuando entran ganas de evacuar aguas mayores ya nos apañamos para, esta vez sí, quitarnos el traje ;-)


Pregunta nº 2: ¿Por qué en las carreras populares te dan botellas de agua de tamaño "excesivo"?

Pues también soy corredor popular hace muchos años, de asfalto y montaña. Resulta que en los puestos de avituallamiento (normalmente un par por carrera) te suelen dar agua, agua en botellines de unos 33 ml (tamaño estándar) de la que bebes tres buenos sorbos e inmediatamente tiras la botella al suelo casi llena...un desperdicio absoluto de agua embotellada...como si nos sobrara. Veréis, se supone que todo el mundo sale de la línea de salida con el cuerpo hidratado, habiendo bebido antes lo normal...lo único que el cuerpo te pide (si te lo pide) son unos escasos 100 ml aproximadamente cada hora...nadie, nadie, se bebe la botella entera...¡minibotellines de 100 ml para los puestos de avituallamiento ya!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Xarly, lo de la cremallera, no lo veo, que quieres que te diga!!
con una cremallera ahí, los posibles cortes y escozores serian bastante molestos.
por mí, que se queden como están...

O, imáginate con las prisas que vamos siempre...
1- estás en ello, con la xurra fuera, viene la serie.. subes rápidamente la bragueta y ... zaaaasss cortando por lo sano..
2- lo mismo pero sin subir la cremallera, te pegas la surfeada de tu vida, y te han hecho la mejor secuencia de fottos... y sales con la xorra fuera, jajaja

saludos desde La Vila

Carlos Pro dijo...

Agh!, querido Xavi, yo sigo prefiriendo la cremallera, para gustos colores, quedaría menos estético eso sí...lo de perderse la serie o escozores...ufff, no seas tan fatalista, muy mala suerte hay que tener. En cualquier caso, creo que tenemos neopreno sin cremallera para rato.

Un saludet

Anónimo dijo...

Yo diría que las botellas que pides son de 100 ml y no cl jaja Sino no tiene mucho sentido.

Carlos Pro dijo...

Anónimo, ¡tienes razón! lapsus corregido, ¡gracias! ;-)