martes, 10 de enero de 2012

Un calendario de bomberos diferente

Cuando mi compañero Carlos Macho me propuso realizar el nuevo calendario solidario 2012 del cuerpo de bomberos del Consorcio de Alicante pensé en dar un aire nuevo a la conocida historia de estos calendarios; había que hacer algo diferente, innovar de alguna forma, la típica imagen del bombero sudoroso portando una pesada herramienta ya estaba muy vista aunque contara con una buena fotografía. Dicho y hecho, tras darle vueltas al coco y con algo de ayuda creativa cuando no encajaba algo, nació la criatura. Mezclando ilustración y fotografía se creó Érase una vez, una colección de 12 cuentos populares pero en su versión bomberil (Pinocho, Peter Pan, La Cenicienta, etc.). Detrás de cada ejemplar terminado hay un montón de trabajo, ya que tenía que crear primero los storyboards, después hacer la fotografía y más tarde fusionar la foto en el boceto del cuento y terminarlo digitalmente, amén de los retoques y modificaciones...vamos, una locura.

Afortunadamente, la aventura salió bien y está gustando mucho, os adjunto 6 meses (¡¡si queréis verlo por completo tendréis que haceros con él!). La gente interesada puede pedir su ejemplar por email (los damos a 5 euros) escribiendo a calendariobomberosalicante2012@gmail.com o desde nuestra página de Facebook. El calendario tiene carácter benéfico, la Asociación Nuevo Futuro es la destinataria de los fondos obtenidos.











Algunos momentos de las sesiones fotográficas:




Este era el boceto original que nunca vió la luz, las primeras pruebas de cómo podría quedar la idea y en las que yo mismo hice de modelo.

 
Disparando a los compañeros y, colorín colorado, este cuento bomberil se ha acabado ;)

4 comentarios:

evolart dijo...

Aunque este tipo de calendario no esté entre mis preferencias, debo reconocer que una propuesta que combina a Pinoccio y a estos hombretones tiene muchas y muy buenas posibilidades.

Anónimo dijo...

Muy guapo, si señor...

LoQueVen dijo...

Que arte tienes!
Ya te acabo de mandar un email , a ver que pasa, jajaja.

Carlos Pro dijo...

Evolart, gracias por tu visión diseñil siempre bien recibida ;), Anónimo, y lo que costó...gracias!, LoQueVen, mail leído y procesado :P