viernes, 14 de enero de 2011

10 años diseñando el calendario de la imprenta SUCH SERRA

Hace ya una década (cómo pasa el tiempo, porDior) los clientes (y amigos) de la imprenta alicantina Such Serra, me confiaron diseñar su calendario anual, todo un honor que he intentado aprovechar desde el punto de vista diseñil. Alguna bronca me he llevado por apurar demasiado a fin de año pero, finalmente, el resultado final ha contentado a todos ¡y yo satisfecho, oigan! Repasemos -fugazmente- como ha sido la trayectoria de este -para mi- entrañable calendario.

Calendario Such Serra 2002. Jugando con la peculiar forma de la "S" de su logo (en este mes, por ejemplo, son los pelos de los personajes), se diseñó todo el calendario pensando en sacar una sonrisa.



Calendario Such Serra 2003. Era la época dorada del Photoshop (quizás abusábamos, incluso, demasiado). Las "S" y el humor seguían siendo los protagonistas.


Calendario Such Serra 2004. Me dió por crear mascotas o personajes para cada año, en este caso fueron Pantonet (aquí le vemos en su coche dirigiéndose a la ciudad del papel) y ¡Que Mancho!


Calendario Such Serra 2005. A este le tengo especial cariño porque me costó hacerlo un huevo de tiempo (es todo vectorial, punto a punto, los colegas diseñadores saben de qué hablo...) y, simplemente, me gusta mucho. Creé a Black, una masa negra conformada por un montón de tipografías con muy mala leche.


Calendario Such Serra 2006. Otro trabajazo de diseño en cuanto a horas. Mucho diseño surrealista teniendo como protagonisa a otra mascota, llamada CMYK. Todos los calendarios de Such Serra giran siempre en torno a aspectos relacionados con las imprentas (papel, colores, tintas, etc...)


Calendario Such Serra 2007. Pues me saqué de la manga al Sr. Plomo, aquí utilicé una técnica en la que mezclaba el trazo a mano alzado con fotografía. Como curiosidad, puedo decir que es el calendario más sombrío (y quizá no tan optimista como los precedentes) que he realizado, posiblemente por la influencia que tuvo en mis diseños una época algo oscura que pasé durante unos meses de mi vida.


Calendario Such Serra 2008. El bueno de Johnny Paper, o cómo la historia de un folio que quería ser actor de cine se convierte en toda una aventura.


Calendario Such Serra 2009. Aquí rizamos un poco el rizo, un calendario troquelado en el que podías, siempre en clave de humor, extraer artilugios con algún uso (normalmente absurdo, pero era sólo un guiño de diseño). Las mascotas eran las gotitas de pintura. ¡¡Tuvo mucho éxito por lo original que fue!!



Calendario Such Serra 2010. Se hizo un repaso a los juegos históricos de nuestra infancia; cada mes, uno diferente. En la imagen, el famoso comecocos.


Calendario Such Serra 2011. Recién salido del horno; para celebrar los 120 años de historia de la imprenta, he relacionado cada década con un mes del calendario y algunas efemérides de aquellos años. Las mascotas son unas pequeñas muestras de pantone. Se puede elegir entre un mes a todo color o en colores más sobrios. Esperemos que tenga tanto éxito como los precedentes. Aquí os dejo todo el calendario de este año. Podéis pedírmelo para enviar por correo pero, eso sí, a contrareembolso, ¡que Correos se ha puesto muy caro! ;)
























9 comentarios:

Eva dijo...

El de este año es chulísimo pero a mi me enamoró el del 2009, fue por ese calendario por lo que empecé a seguir tu blog, el año pasado tuve el honor de que me mandaras por primera vez el calendario y echando morro (lo reconozco) conseguí el del año anterior :P

Los tengo guardados como oro en paño y a todo el que viene a casa se los saco para fardar (llámame fantasmona) y todo el mundo coincide conmigo, el del 2009 es super original.

Soy la envidia de mis amistades gracias a tus calendarios!! ^_^

(y como diga que los ha hecho un bombero ya no se que va a pasar.... juuuuaaass)

Carlos Pro, el Blog dijo...

¡Ja, ja! Aiiiinss, Eva, no sabes cómo me gusta que gusten...lo del tema bombero no creo que sea un valor añadido, pero sí puede ser curioso :)
No le echaste morro (bueno, quizás un pelín) pero para eso están, para que "rulen" por ahí.
Bueno, gracias por tus halagos, son bien recibidos por este humilde servidor.

José Antonio.- dijo...

Pero que pasadaa!!! Y a mi que me encantaba el del año pasado y mira si tienes historia!!! :-)
Ansío tener el nuevo, me encanta, artista!! :-)

loquevenmisojos dijo...

El del 2010 fue LEJENDARIO! Todo el mundo que fue pasando por mi mesa, la flipo al verlo.
El de 2011 parece que estará a la altura de su antecesor.. lo quiero!!
Eres todo un artistazo!!

Carlos Pro, el Blog dijo...

Asiaaasssss...sólo espero diseñar por lo menos el calendario otros 10 años, por lo menos, y que os siga gustando :)

evolart dijo...

Septiembre de 2011 es de una genialidad que emociona. Enhorabuena por ese trabajo que destila coherencia y creatividad. Mi más sincera felicitación desde la admiración!

Carlos Pro, el Blog dijo...

Amigo Evolart, y yo encantado de que te guste, uno hace lo que su humilde creatividad le manda. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

...eres un artísta creativo muy bueno, felicidades...y pareces buena persona...
evita lomalo

Carlos Pro, el Blog dijo...

Evita, muchas gracias, uno hace lo que puede!! ;)