El otro día, cortando, pegando y retocando la imagen de arriba para un boceto, me acordé de todo lo que hacían sin Photoshop (obviamente), en la Antigua Unión Soviética. Durante los tiempos de Stalin, al dictador le gustaba cepillarse a personas non gratas de las fotos oficiales; su equipo de hábiles retocadores, pincel y tinta en mano, eliminaban de la instantánea a la persona que había sido ejecutada (sig!) o caído en desgracia por el régimen.
Éstos fueron los primeros momentos Photoshop de la historia. Ya sabes, no te creas casi nada de las fotos que ves en las revistas, te lo digo yo, y si no, mira lo que se puede hacer con Madonna.
6 comentarios:
La foto de madonna está retocada FIJO. La de la izquierda está como envejecida, la han tocado para que parezca más vieja y ha desaturado los colores para darle un efecto vintage.
Madonna es la que aparece a la derecha, no te dejes engañar
Jaja, dí que sí; neneeeee, que Madonna tiene 50 tacos y es inevitable que se le note, la verdad es que da miedito XD
artículo muy didáctico para mostrar en clase, pido permiso para pillar la foto del punky :D
Todo tuyo faloco ;)
El photoshop es el mejor amigo de los famosos, todos estos que parece que nunca envejecen, que coño! Al rico photoshop oiga!...
Tengo que probar a hacerme yo algo.. jajajajajaja :-)
mis álbumes familiares de cuando sea mayor serán siguiendo el ejemplo de madonna...... que no se diga...
(la verdad es que da miedo la foto de la izquierda; no por ella en sí, sino porque como no nos la han enseñado así, parece algo.... irreal...)...
Saludos..
Publicar un comentario